lo escrito

jueves, 20 de agosto de 2009

el día que ñorquinco desapareció del mapa

Bueno, si pueden haber demasiadas alegrías, las tengo esta semana. Publicaron mi cuento "El día que Ñorquinco desapareció del mapa" en Axxón 199, ilustrado por Don Fraga.

La ilustración me gustó mucho, tanto como las dos ilustraciones anteriores que tienen mis dos cuentos publicados por Axxón, la de Bárbada Din en "Horizonte Reflejo" y la de Luis DiDonna para "Los gatos más grandes". No es solamente que tengo suerte con los ilustradores, todo el equipo de Axxón trabaja con calidad profesional (vayan y vean si no).

En el caso de Ñorquinco, es parte de una serie de cuentos con tres amigos como protagonistas. La idea surgió un día cuando estabamos revisando un globo terráqueo inflable con Su y nos dimos cuenta que Ñorquinco, una ciudad muy chiquita de Rio Negro en la que alguna vez nos quedamos varados seis horas con mi agrupación scout (se nos paró la trochita camino a Jacobacci y no quiso arrancar por un buen rato), aparecía en el mapa (de origen Chino). Me pareció algo muy loco y me pregunté porqué Ñorquinco no aparece en todos los demás mapas y porqué podría desaparecer algún día. Cosa que no es tan loca y que es bastante cercana a la realidad, aunque quizás, quizás, no por los motivos que cuenta el cuento.

Pase, lea y comente. Se agradece.

¿Quieres saber más?

Nota (interesante) sobre La Trochita

2 comentarios:

Andrea Camilleri dijo...

Felicitaciones !!! vamos por Efecto Bagnacauda...
Besos.
P/D Estoy tratando de reaccionar de tu mail.

chalten dijo...

jejeje, yo también, ya pasaron dos días y todavía me agarran ataques de risa repentinos... y, de nuevo, disculpá por no responder lo otro, soy una mamerta, soy una mamerta! en cuanto esté establecida de nuevo les aviso. besos!