lo escrito

jueves, 30 de junio de 2011

1 buena

Después de revisar cuatro diarios y esquivar reality shows de asesinatos, supuestos alivios mundiales porque Grecia aprobó un recorte pedido por el FMI (¿los congresistas griegos no leen los diarios?), catástrofes planetarias (también supuestas) y juegos políticos de pre-escolar reportados por gente que debería dejar de consumir cosas raras en horario de trabajo, me encuentro con la mejor noticia del día. Sí, una buena.



Mamás tortuga bloquean la pista 4 del aeropuerto JFK, en Nueva York. Y claro, la periodista abre la cobertura con la pregunta que todos nos estabamos haciendo: ¿Porqué la tortuga cruzó la pista de aterrizaje? ¿Era para llegar a la Shell?

(CNN) - El amor está en el aire del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York. Más de 150 tortugas cruzaron una pista activa y parte del tráfico aéreo del miércoles se detuvo para que pudieran continuar su temporada de apareamiento.

Las tortugas diamante estaban tratando de llegar a un lugar ideal para poner sus huevos. Esa es una zona de arena que pasa a ser a través de la pista 4, de acuerdo con Carol Bannerman del Departamento de Agricultura de EE.UU.. Las tortugas eran principalmente hembras, y la fertilización de sus huevos se produce en el agua, dijo.

JFK está rodeada por una bahía y zonas de humedales.
La periodista de la CNN también hace referencia a una "estampida en cámara lenta" de las 150 futuras mamás, buscando la arenita ideal.

La siguiente noticia buena de la fecha es la de la aprobación de la ley que declara de "interés nacional" la producción de medicamentos. Por unanimidad. Interesante.

¿Querés saber más?
También podés escuchar al control de torre controlando la situación ("Vuelo 1009, ¿quiere que le saquemos la tortuga de la pista?").
Hay un feed de las tortugas en Twitter ("Nota mental: recordar no jugar al Frogger en la pista"), y la gente de Jet Blue les dice que "nunca pudieron enojarse con ellas".

No hay comentarios: