lo escrito

miércoles, 16 de julio de 2008

...o una copia razonablemente buena

La otra vuelta estaba mirando un capítulo de la primer temporada de "The Big Bang Theory", una serie muy divertida sobre un grupo de amigos geeks pasados de rosca (nada que ver con gente que una conozca, ¿eh?) y, cuando estaba terminando el capítulo, vi medio por el costado del ojo una placa de texto que me llamó la atención, así que "rebobiné" y allí estaba:

I believe that the voices of fear, both from without and within, can only be dispelled by trusting the voice that comes from the heart. Be still and listen to it. If it speaks of love and compassion for others, for the world itself, it just might be the voice of God -- or a reasonable facsimile. If, however, it snarls with fear of the unknown, fear of losing what you have or of not getting what you want, then it just might be the voice of Rupert Murdoch -- or a reasonable facsimile.


Esto corresponde a la Vanity Card #212 de Chuck Lorre, el productor de la serie. Y me pareció una buena idea (sí, bueno, reemplazá el sustantivo 'god' por lo que prefieras, es masomenos lo mismo).

Creo que las voces del miedo (tanto las de afuera como las de adentro) solamente pueden ser disipadas confiando en la voz que viene del corazón. Quedate quieto y escuchala. Si habla de amor y compasión por los demás, por el mundo mismo, podría ser la voz de dios -ó una copia razonablemente buena. Si, en cambio, gruñe con miedo a lo desconocido, miedo a perder lo que tenés o de no obtener lo que querés, podría ser la voz de Rupert Murdoch -ó una copia razonablemente buena.


De cualquier manera, agrego como addenda que uno siempre tendría que tener en cuenta, además, el punto número 13 del código de honor Scout. Ese que no se escribe en las listas oficiales (así que no lo voy a poner acá, pero pregúntele a su Scout amigo; tiene que ser masomenos mayorcito, eso sí, esos conocimientos arcanos no se imparten a los niños).

2 comentarios:

Té Verde dijo...

ufa... nunca pasé de Lobato. Es que me perdí en los bosques de Pereira...
¿Cuál es ese código?

chalten dijo...

Le respondí por privado, no sabemos si hay niños leyendo este blog ;)