lo escrito

sábado, 8 de marzo de 2008

y... hacé la tirada

Quería reflejar un poco por estos lares la noticia de la muerte del creador de dungeons and dragons (D&D para los amigos). El hecho es que esta semana se nos fué Gary Gygax, así, tan redepente. 
Aún siendo más tolkiendili que dungeonera, los juegos derivados del invento de este señor me han dado unas cuantas horas (¿días? ¿semanas? ¿meses?) de diversión (¿terror? ¿ansiedad? ¿suspenso?) con algunos de mis mejores amigos. Ah-las-locuras-de-juventú.

¿Cómo escuchar a Loreena Mckennitt sin pensar en aquella nazgûl que se nos escapó de las manos cuando casi, casi, casi la teníamos? ¿Cómo mirar los libros de Tolkien en la biblioteca sin pensar... "ah, y te acordás aquella vez cuando estuvimos bajando en barco por el Anduin. A quién fué que terminamos tirando por la borda?". Cabalgatas interminables por las pampas de Rohan.
Cómo caminar tardecito por buenos aires sin cruzarse con alguno de nuestros personajes de mago o vampiro. Sin saludar, claro... no sea cosa que...
Ah, los primigenios, o los hombres serpiente que hemos esquivado por ahí (o mejor dicho, que no pudimos esquivar a tiempo). Jedis y cazarrecompensas, mercenarios temerarios, y algún ewok adoptivo. En fin, que a los roleros se nos pianta un lagrimón.
Me gustó mucho la tira de xkcd de esta semana, dedicada a este caballero, así que la linkeo en este post y me dejo de jorobar con la nostalgia rolerística. Se llama "Ultimate game":


jefe: Muerte?
muerte: Soy yo.

jefe: Habla el jefe. ¿Dónde estás? Hace días que no pasás por la oficina!
muerte: Me han demorado.

jefe: ¿Qué pasó?
muerte: ¿Viste que cuando alguien se muere, pueden desafiarme y jugar por su alma?
jefe: Claro, el procedimiento estándar. 

muerte: Bueno, no pensamos en el tipo este. Puede llevarme un poco más de tiempo. 
Gary Gygax: Agrego el paladín a mi grupo.
muerte: Oh, jesús! Ahí está sacando otro libro de reglas.

3 comentarios:

Paula dijo...

Brillante.
Así que también rolera, eh?
Las cosas que se van conociendo de los amigos... :)

Anónimo dijo...

Oh... que pena lo de Mr.Gygax... igualmente este post me motivo mucho mas por todos esos recuerdos... que hermoso.
Besote!

Anónimo dijo...

Gracias a los dos! :)