lunes, 31 de marzo de 2008

kyoto mon amour

No Luk, no voy a poder llevarle el vinito a Murakami ;) 
Bueno, sigo dando vueltas y caminando, caminando, caminando. Una chica francesa en Calafate me había recomendado alquilar bicicleta, pero dadas las costumbres de manejo de los locales, creo que sería peligroso. Acá la gente maneja las bicicletas por la vereda y a la carga... y no conociendo las señales secretas de "correte pa'llá, cacho", mejor no arriesgarse. 

Además, es una hermosa ciudad para caminar, aunque se pasa de los edificios modernos (no demasiado altos tampoco) a casitas en callejones finitos, al río con los cerezos en flor, a la zona roja (o como se llame) con los cerezos iluminados... En fin. Ayer me metí a almorzar a eso de las 5 de la tarde en un estaurancito thai con vista al río... Kamo, se llama el río, según me informa el mapejo. Y en cuanto me descuidé, ahí, al fondo, apareció un arcoiris impresionante, y después se hizo doble. Im-pre-sio-nan-te! 

Después de dejar Tokyo se me hizo complicado conseguir internec, y recién ayer encontré un ciber acá en Kyoto. En el medio anduve por Nagoya (había una celebración budista en un templo dedicado a Kannon) y por Iseshi, donde está el templo shintõ dedicado a Amaterasu. De ahí de Ise me hice una escapada a Futamiura (un par de estaciones en tren), una ciudad en la costa donde hay un par de piedras cerca de la playa que están unidas por unas sogas. Puf que dá para investigar este lugar. Había un templo con muchas ranas... habrá que leer qué cornos era, pero había varias parejas con nenes muy chiquitos, así que quizás vaya por ese lado. 

Acá en Kyoto pasé ayer por el Taiko Center, hay unos videítooooos! Conseguí tabi, aunque no las de caña alta que era las que quería... y bué... Y más templos, y algún museíto. 

Se me acaba el tiempo acá y tengo que estar en un rato en un teatro donde va a haber una presentación de geishas y maikos (lamentablemente, Wata se niega a hacer el curso ese... pero seguiremos insistiendo ;) ). 

Sigo posteando fotos en Flickr: http://www.flickr.com/photos/chalten/

3 comentarios:

Baterflai dijo...

No paro de decir "oh" y "ah" con las fotos. :)
El domingo llevé a algunos a pasear por el Jardín, nos paramos delante de un mapa enorme de Japón que hay en la recepción de abajo del Salón Centenario, y trataba de imaginar por dónde andarías dando vueltas.

(Ni me quiero imaginar lo que debe ser el taiko center de Kyoto *baba*)

Siga contando mientras acá metemos la nariz en los apuntes y tratamos de imaginar cerezos en flor en lugar de tests psicométricos y los comienzos de la psiquiatría. Oh, vida estudiantil.

chalten dijo...

El local de ventas es bastante chiquito, aunque tienen un piso más donde dan cursos, y ese no lo ví. Pero se escuchaban los tambores :) Se sorprendió el vendedor de que hubiera gente en Argentina haciendo taiko. Lástima que no hay nadie tocando esta semana, me hubiera gustado ver algún grupo en vivo... pero agarresé que lo que ví de los dvd que compré es para morirse.
No se tiente demasiado y siga estudiando... pero... pero... http://w10.mocovideo.jp/search.php?MODE=TAG&KEY=wadaiko
besos!

Baterflai dijo...

alamaroooooooooooosca!!!! O_O