lo escrito

martes, 25 de marzo de 2008

Viajes con mis gatos

No, las michas se quedaron en Buenos Aires, pero quería aprovechar el título del cuento de Mike Resnick para este post. Si pueden (está en inglés) vayan y leanlo-n, está buenísimo. 

Pero sí, ando de viaje, eso sí. Locación espacial: Shibuya, Tokyo, Japón, Asia, Tierra, Sistema Solar, Via Lactea. Por la ventana del ryokan donde me estoy quedando (si corro la mámpara de papel y abro la ventana), se ve una magnolia en flor. Flores blancas contra la corteza negra, y el piso nevado de pétalos. 

No sé si es que no me acostumbro todavía al cambio de horario (12 horitas clavadas, si tienen bien el reloj acá), o es que hay tanto para ver, pero me estoy despertando a eso de las 4 de la matina, lo cual viene bien  para empezar a descifrar mapas y planear el día. 

Ayer ví el atardecer contra un cerezo en flor, con los jardines este del palacio imperial de fondo. Del lado de afuera, porque ya habían cerrado, ah-nada-es-perfecto. Pero en un rato me voy para allá de nuevo a ver cómo es del lado de adentro. 

Cosas curiosas y rapiditas:

- La plataforma terrestre de Tokyo debe parecerse bastante a un queso gruyere. Todo está conectado por tren, subte, monopatín, etc. Bueno, no, monopatín no ví. Siempre ando con dos mapas, uno con el de la red de JR+Subtes y otro con el geográfico. Porque el de subtes es muy clarito y todo, pero con la cantidad de líneas y estaciones que hay, han tenido que sacrificar la veracidad geográfica por la claridad expositiva (hola fer!). Ejemplo de libros de visualización de la información, el mapejo. 

- Ayer me fuí al mercado de pescado en el puerto (Tsukiji Market), y me desayuné un platazo de sushi que bueno bueno. La velocidad de los carritos con los que llevan el pescado es impresionante. Los bichos que se ven a la venta, también. 

- Teatro Nacional de Kabuki (Kabuki-za). Costó convencer al sujeto de informes de la entrada de que quería ver la función entera (unas cinco horas) en una ubicación decente, pero finalmente lo logré. Teatro lleno un martes a la mañana (función de las 11:00). Había un sujeto gritándole a los actores algo, no se qué, pero un timing impresionante el tipo. Si alguien sabe si es alguna demostración de fanatismo o alguien que lleva la cuenta del tiempo que va pasando o qué, agradecida. Vestimentas impresionantes. Gracias de nuevo bater, por los videos de TB, me vinieron bien algunas explicaciones para entender masomenos algo. 

- Estoy a la búsqueda de las tabi, por ahora creo que me voy a fundir comprando medias :) Medidas! Hasta ahora vi unas de caña corta en Tsukiji, pero eran azules y no me gustaron.

- Qué más... Yoyogi, Shinjuku, Ginza, Akihabara (qué loquero!). Me metí en un localcito de reflexología para que me hicieran un masaje (el chico también se "quejó" de mi espalda, Fabi, sentite acompañada!), porque esto es como un maremagnum-enquilombado-raro-no-entiendo-nada-yo-me-meto-en-cada-lado. Me encanta. Voy caminando hacia algún lado, me meto a mirar cualquier cosa y termino saliendo por cualquier otro lado (acá los negocios están mayormente en los edificios, así que en donde uno se descuida un segundo, se perdió). Igual, por ahora sigo con mi mapita en la mano. Y la navegación a lógica difusa nunca falla :)

- La gente, super amable. El primer día que llegué me quedé en un YMCA, me fuí desde el aeropuerto hasta ahí en tren. Una vez ahí, no podía encontrar el lugar. Un par de chicos de una óptica desenfundaron mapas y me pusieron en camino. Otro tipo se volvió hasta el auto (entre su rudimentario inglés y mi infinitesimalmente-cercano-a-cero japonés) y nuevamente mapa en mano me mostró para donde tenía que ir. Una chica de secundaria el otro dia empezó a orbitarme porque estaba mirando un mapa en la estación de subte y se ofreció a ayudarme a encontrar la salida. Bueno, de a poco voy entendiendo mejor como moverme en la ciudad. 

- Todavía no encontré la fanta uva! Pero hay máquinas expendedoras por todos lados, gaseosa, cerveza (no encontré las de sopa todavía tampoco, pero sigo buscando). 

- Las nubes son extrañamente parecidas a las de Buenos Aires. Increíble (lo digo en serio, las nubes siempre son distintas en todos los lugares a los que fuí). Acá parecen más altas nomás. 

- Subí fotos a flickr, por eso este post está en modo texto: http://www.flickr.com/photos/chalten/

Ya esto se está haciendo largo y tengo que arreglar algunas cosas, así que por hoy queda acá. Si puedo sigo posteando. 
 

3 comentarios:

Paula dijo...

Idola.
Guacha.
Turra.
ENVIDIAAAAAAAAAA!!!
Vos sacá fotos y filmá y youtubeanos todo, que los Ia-saseros te envidiamos al pie del bachí.

Qué grosa, comiendo sushi ahí envasado en origen (?). Seguí adelante con las descripciones que todo todo todo nos sirve para conocer más Japón!!

Beso y adelante con el viaje! :D

PD: Copado tu flickr, che, no lo conocía.

chalten dijo...

ay, que mal me hace sentir doña bater... :) Si le sirve de consuelo, acabo de pagar 7 us$ para usar media hora de internec... y bajarme todos los programejos para hacer un poco de wireless driving que pueda, está bien, no los tenía ;) Toy filmando todo, no se preocupe... tengo seis minutos de un monje budista dandole a un taiko adentro de un templo! Ta lindo esto, che :) Nada mas espero encontrar las cosas cuando vuelva al hotel... una señora me pidió las llaves cuando salí esta mañana y lo único que le entendí es eso, llave... :/ Así que bueno, la comunicación se complica. Sepa disculpar la verborragia por ese mismo motivo :) Besos!

Gutes dijo...

Hola lau! buenas fotos!

Segui documentando asi sabemos donde ir cuando andemos por la isla.

un abrazo!

PD: yo tambien te envidio, pero bieeeeen.