lo escrito

domingo, 9 de diciembre de 2007

Hang drums, lindos hang drums

La otra vuelta fuí a escuchar un recital de cuencos tibetanos (o cuencos cantores) y redepente se pusieron a tocar un instrumento con forma de platillo volador, recién salido de una pelicula de CF de los '50. Después de mucho googlear y finalmente poder traducir el nombre en fonética que había dado el intérprete, encontré que el extraño bicho se llamaba "hang drum".

El hang es un instrumento moderno, creado por unos suizos que están del tomate, y suena... cómo suena. Vayan a mirar:

Increíble!!!


Drumming on the Edge:

via videosift.com

¿Y? ¿Ya quieren ir saliendo a conseguir uno?. No corran mucho, parece que para conseguir un hang hay que lograr que los suizos lo adopten a uno y pagar una luquita euros, o comprar alguno de los que venden por ebay, a unas cinco luquitas dolar por abajo de las patas.

Snif. Me puse a buscar por ahí más videos y encontré el site de un señor que se dedica a hacer instrumentos musicales caseros. Tiene dos proyectos relacionados con el Hang, o algo que se le parece:

Dennis Havlena, we love youuuuuu :)



Sí, le está pegando con unas ojotas. Sí, es cierto. Suena lindo, ¿no?

Hizo un segundo modelo, esta vez con unas garrafas. Niños, no intenten esto en sus casas:



En fin, busquen por ahí y van a encontrar más cosas. Hay bastante gente que no se quedó con las ganas de darle al hang. Por otro lado, hay gente que hace música con cada cosa... los rusos, por ejemplo:



Y se vé que estos chicos se quedaron sin tetera, porque usan el agua, solamente... Ingenierooooooo!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS,ES FANTASTISO COMO SUENAN ESTOS INSTRUMENTOS.
YO COMPRE HACE 4 MESES UN HANG DRUM DE ArTMETAL MUSIC,Y LA VERDAD ES QUE ME GUSTA COMO SUENA Y ME TIENE MUY ENGANCHADO,ES COMO UNA DROGA MUY SANA.
PODEIS MIRAR VIDEO EN HANG DRUM ZZZ TRIP EN YOUTUBE.
O MANDAR UN E-AIL A ESTA DIRECCION
ArTMETALMUSIC@HOTMAIL.ES

Anónimo dijo...

hola soy sonia gracias anonimo ya tengo mi hang drum gracias

chalten dijo...

hola sonia, qué bueno que lo hayas podido conseguir (gracias anónimo también, tarde pero seguro), saludos!

Anónimo dijo...

los hang drum que vendia un particular con correo ArMETALMUSIC,NO ES EMPRESA SOLO INTERMEDIARIO QUE LOS TRAIA Y VENDIA EN ESPAÑA,PERA PEDIR RECLAMACIONES POR SI APARECEN MANCHAS DE OXIDO Y DESAFINACION,PONGANSE EN CONTACTO EN ESTE E.MAIL.(josegreenbeach@hotmail.it)
memudo simverguenza.estafador

Unknown dijo...

Hola como estan, hay alguna posibilidad de conseguir un hang drum original, alguien sabe donde lo puedo comprar, desde ya muchas gracias