Durante el resto de mi vida, me encuentro cada tanto pensando en esa transformación. Cuando tengo unos treinta, me compro la colección de DVD de la serie de la Mujer Maravilla para ver si el programa resiste el paso del tiempo. Desafortunadamente las historias son tontuelas y el modesto heroísmo de Mujer Maravilla ("¡Oh, Steve, soy simplemente yo levantando este tanque!") me dan vergüenza ajena.
Pero aun así, el momento en el que Mujer Maravilla se quita los anteojos está grabado a fuego en la retina de mi inconsciente. Ella es una chica lista hasta que se los quita, pero después se transforma en una fantasía; no por su superfuerza o por su avión invisible, sino porque es inteligente, imponente y sexualmente atractiva, todo al mismo tiempo. Y como todo el mundo familiar con la cultura popular sabe, no se supone que exista una mujer así."
- Analee Newitz, fragmento de "...cuando Diana Prince se quita los anteojos", de She's such a geek.
Esta semana, leyendo las noticias me puse a bajar este video de la Primer Ministro Australiana cantándole las cuarenta al líder de la oposición por su doble discurso sobre machismo, misoginia, su probre concepto de amistad, etc., etc. Como cita Cory Doctorow, el discurso "es una cosa bella". Además, se relaciona con unas cuantas cosas que quiero enlazar por acá, así que aprovecho.
¿Querés saber más?
Australian PM lances a sexist boil in Parliament
Australian P.M. Julia Gillard Unleashes Awesome, Blistering Speech Over Opposition’s Sexism
New York Times’s New Lady Public Editor Slams Writer for Being Sexist
Enough is Enough, del blog de Pat Cadigan, haciendo referencia a esta nota: "Fat Ass and Fiery River: A Pictorial Fairy Tale"
El goce femenino en el paredón, nota del 14 de Septiembre de Página/12 sobre aquella tapa de Noticias.
Civility, Sexism y Democracy, una discusión de Life Matters (ABC) sobre lo que se permite, o no, en términos de ataques a personalidades en base a su género. Sí, es muy diferente.
Nos vamos poniendo tecno, nota del Página sobre las chicas en las Técnicas.
En el espacio... nadie te escucha limpiar, post viejo de la casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario