miércoles, 5 de octubre de 2011

(ig)nobel de la paz

Bien merecido, aunque igual pensábamos que le tendrían que dar el de "en serio": Se anunciaron a fin de Septiembre los IgNobel de este año, y el de la Paz fué para  Arturas Zuokas, el alcalde de Vilnius, LITHUANIA, "por demostrar que el problema del estacionamiento ilegal de autos de lujo puede ser resuelto, pasándoles por arriba con un tanque blindado". El caballero hizo acto presente en la ceremonia para recibir su premio y todo.

La lista completa no tiene desperdicio:
  • Fisiología: "No hay evidencia de bostezo contagioso en la tortuga pie-rojo" (Anna Wilkinson, Natalie Sebanz, Isabella Mandl y Ludwig Huber)
  • Química: Un equipo de científicos japoneses determinó la densidad ideal del wasabi necesario en el aire para usarse como alarma en el caso de personas sin audición (Alarma Wasabi), por Makoto Imai, Naoki Urushihata, Hideki Tanemura, Yukinobu Tajima, Hideaki Goto, Koichiro Mizoguchi y Junichi Murakami. Gambaru Nippon!
  • Medicina: "Derrames inhibitorios: Una incrementada urgencia urinaria facilita el control de impulso en dominios no relacionados, por  Mirjam Tuk, Debra Trampe and Luk Warlop, conjuntamente con Matthew Lewis, Peter Snyder and Robert Feldman, Robert Pietrzak, David Darby, and Paul Maruff.
  • Psicología: ¿Porqué suspiramos?. Investigación por Karl Halvor Teigen.
  • Literatura:  John Perry por su Teoría de la Procrastinación Estructurada; para hacer, siempre trabajá en algo importante, usándolo como medio de evitar hacer algo más importante todavía. Un capo.
  • Biología: Unos entomólogos descubrieron que al macho de los grillos buprestid le gusta más una botella de cerveza australiana que una hembra de su especie. Revelador. Hablando en serio, interesante como una desición de diseño de una botella tiene este tipo de impacto ambiental.
  • Matemática: A todos los matemáticos que han predicho fechas para el fin del mundo; por "enseñarle al mundo a ser cuidadoso cuando se realizan cálculos y supuestos matemáticos."
  • Hay otro de física y de "seguridad pública", vayan y lean. 

 ¿Querés saber más?
Improbable Research: Lista de ganadores
Página de la ceremonia 2011
Huffington Post: IgNobels, Pensá primero, después reite



No hay comentarios: