lo escrito

sábado, 17 de julio de 2010

dos bios, dos

Robert A. Heinlein: In Dialogue with His Century: Volume 1 (1907-1948): Learning CurveVia boingboing.net, una nota sobre la biografía autorizada de Robert Heinlein que se viene se viene. En realidad es el tomo I de dos tomos; "Robert A. Heinlein: In Dialogue with His Century: Volume 1 (1907-1948): Learning Curve".

Como si esto fuera poco, y para el bolsillo de la dama y la cartera del caballero, van a aparecer en el blog de Tor (la editorial) una serie semanal de notas de varios escritores de CF respondiendo a la pregunta "¿Cuál es tu novela de Heinlein favorita?". Hace poco me reencontré con don Heinlein leyendo "The moon is a harsh mistress" y me pasé unos cuantos días de vacaciones en la Luna. Creo que mi Heinlein favorito es el de "Stranger in a strange land" pero, hablando de novelas de Heinlein, hay para todos los gustos y tendencias ideológicas.

Pero si quiere leer lo que opina David Brin (a él le gustó más una que se llama "Beyond this horizon"), puede ir al blog de Tor y darle una leída de primera mano. Una de las cosas interesantes que cuenta y que yo no tenía idea, es la "solución Heinlein" a la opción de selección genética de una pareja optando por inseminación artificial. Basicamente lo que propone es que se puede elegir un par óvulo-espermatozoide, pero no modificar el código genético. De esa manera, se puede elegir un par que no presente enfermedades hereditarias. Interesante como especulación.
También Brin cuenta sobre esta novela:

En lo que respecta a politica, la sociedad futura que describe es, naturalmente, una descendiente de los EEUU que Heinlen amaba. Pero ha evolucionado en dos direcciones a la vez. Cualquier cosa que tenga que ver con creatividad humana, ambición o empresa es salvajemente competitiva y bastante libre de regulaciones. Pero en lo que concierne a las necesidades humanas, la situación es totalmente socialista. Uno de los personajes inclusive llega a decir, en un tono de voz indignado:  “¡Por supuesto que la comida es gratis! ¿Por qué clase de gente nos tomás?”

 La bio debe estar muy muy muy interesante.

Autobiography of Mark Twain, Vol. 1Y la segunda, esta vez una autobiografía, la de Mark Twain: "Autobiography of Mark Twain, Vol. 1". Parece que don Clemens ordenó que no apareciera hasta por lo menos cien años después de su muerte. Me estoy babeando por ponerle las manos encima a esas 700+ páginitas.

(y esto viene via una radio que vaya a saber de dónde es, solamente de fiaca por fijarme. Bueno, está bien, es Greater Binghamton's Jazz & News Alternative - WSQX... se conoce que sigue muriendo mucha gente en el medio oriente y que el golfo (no, no ése golfo, otro) parece que dejó de perder petroleo, que hay un caballito que está rompiendo todos los récords y que el uso de drones automatizados en las guerras del medio oriente quizás no sea la idea más legal desde el punto de vista de legislación internacional, pero que le van a hacer, hay que seguir matando gente).

And this is the end of the world news.

No hay comentarios: