lo escrito

martes, 25 de mayo de 2010

y en la próxima Próxima...

En unos días más sale el otoñal número 6 de la revista Próxima, conteniendo un cuento de esta chica, 'Agua viva'.
Ya que también hay un cuento de Claudio Amodeo y, si no fuera porque ya me mudé, podríamos casi casi considerarlo un 'Especial Villa Crespo'. Aunque habría que ver como es la distribución barrio-espacial de los demás compañeros de número: Nestor Toledo, Claudia Cortalezzi, Carlos Altgelt y Pedro Enguita Servisé. 

Pero que es un número especial, eso seguro. No solamente por mencionar a los ilustradores (¡ya ví la ilustración de mi cuento y me gustó!): Fraga, Flavio Greco, Leandro Maglioni, Adrián Ruano, Darío Torres y Pedro Belushi, sino porque también en este número sale el cuento ganador del concurso "Ciencia Ficción y Vocación Humana": 'Ustedes saben como es esto', de Rolando Condis y una entrevista a Juan Diego Incardona, que seguro dice algo interesante.
La tapa, de Donato Giancola, es realmente hermosa. ¿Qué estará pensando ese robot?

El cuento surgió a partir de una frase de Hélène Cixous ("can one write water, can one read water? how can one do it?"), motivada en un texto de Clarice Lispector: 'Agua Viva'. Y bue, salió esta historia, disponible a la brevedad en su kiosko o librería amiga (lista de distribuidores en el sitio de la revista).

No hay comentarios: