lo escrito

martes, 29 de diciembre de 2009

efecto bagna cauda

Ayer, 28 de Diciembre y Día de los Inocentes aquí en Argentina, publicaron en Axxón 203 mi cuento "Efecto bagna cauda". Este cuento es una especie de continuación a "El día que Ñorquinco desapareció del mapa", siguiendo con la historia de estos amigos y sus aventuras por pueblitos de la Argentina.

La ilustración es bien bien gore, o más bien sutil... no sé, y algo de eso tiene el cuento, me gusta pensar. Gracias Valeria Ucelli, ¡ése juncal es el juncal perfecto!

Este segundo cuento surgió una noche del 2008 (¿abril? ¿mayo?) que nos reunimos con amigos taikeros a cenar (¡Los extraño!... ¿o extrañaré las cenas??? ;) ) un plato que veníamos planificando hace un tiempo. Fueron unas cuantas semanas de investigación y descubrimos que había un pueblito donde se celebra todos los años la Fiesta de la Bagna Cauda, que vendría a ser una especie de fondue piamontesa, con crema de ajo y anchoa en vez de chocolate.
Es un plato de invierno, y al ratito nomás de empezar a cenar se inició el efecto...

De ahí a hablar de zombies fué sólo un paso. Por supuesto, esta era una aventura para Pablo y Omar.

Y por supuesto, esta es la receta oficial de la Bagna Cauda de Humberto Primo (15 comensales). Pruebenlá bajo su propio riesgo.

* 4 kg de crema
* 1 litro de leche
* 10 cabezas de ajo
* 25 anchoas
* 3 cucharadas de maizena
* 1 cucharada de nueces picadas
* sal y pimienta
Se puede acompañar con las siguientes verduras:

* 2 coliflor
* 1 repollo
* ½ kg de zanahorias
* 1 kg de papas
* ½ atado de acelga
* ½ kg de lechuga

(Recomendación: Los repollitos de bruselas resultaron un hallazgo, y aparte estaban de temporada! y NO DEJEN DE REVOLVER EN OCHO!!!)

¿Quiéres saber más?
La Opinión de Rafaela, "Bagna cauda: símbolo de amistad"

domingo, 20 de diciembre de 2009

never fall back

El chiste de hoy de xkcd es otra joyita...



...assemble our hottest astronauts!

viernes, 18 de diciembre de 2009

veinte millones y contando

Ayer, 17 de diciembre de 2009, el sitio de Axxón llegó a los veinte millones de visitas. Un número muy apropiado para el año en el que la revista cumple veinte añitos ("Veinte años abriendo puertas" es la consigna de este año) y más de 200 números.
En este número (el 203) hay un especial grafitero con mensajes de los lectores y colaboradores de la revista. También me emocioné recordándolo a Rodolfo Contín.

Muchas felicidades y felicitaciones a todo el equipo que hace Axxón, y a Eduardo especialmente, que tanto trabajo, sueños y deseos ha puesto todos estos VEINTE años. No es trivial, no es simple, y no es solamente la permanencia, lo cual dice bastante, pero no todo. Es la calidad, es la construcción de un espacio y todo lo que eso implica.

Y, como Axxón es tan pero tan parte de la vida de una, una se pone contenta, ¿vió?

La noticia completa en "Axxón on Line llega a los veinte millones de visitas"