lo escrito

miércoles, 22 de abril de 2009

arqueología textual


Buscando un poco de inspiración en textos viejos me encontré con la perpetración de éste. Que se ve tiene que ver con este post de principios de 2008 Papá Noel es un pajarito apurado.

Luk me dijo, "Pero ibas rápido en las piedras", y yo le respondí: "Era el julepe". O algo así. Es una linda sensación la de correr sobre piedras gigantes, parar y tirar la mochila adelante y saltar para buscarla.

Cuna en las piedras

un paso, y luego otro
una carrera fugaz de estrella
un reflejo lustroso de sangre cobriza
que sangra, realza el presente
y la nieve fresca
que restaña la herida
vuelo, danzo entre piedras
esquivando al miedo, que me sigue de cerca
ser un cuerpo que da un paso, y luego otro
en una superficie blanca.
un mundo delimitado por el llegar y el no poder
mirar atrás
el pasado no se recupera
un error, y aún así nada cambiaría
me muevo, veloz, hacia arriba
bailando sobre la roca con mi mochila
en la nieve, sueño anhelado y temido
presente, el miedo
atada a mi respiración
avanzo de a un paso, y es siempre el mismo paso
nunca cambia, no hay atrás ni adelante
adentro o afuera
pasado o futuro
sólo la pendiente presente
y la patada primal en la nieve para clavarme ahí
y el impulso hacia arriba
y tiemblo,
respiro
un nacimiento

2 comentarios:

Paula dijo...

Bicha! Me estoy yendo mañana con los batoqueros de remontada a Mardel :)
Plan del finde: sacar fotos aéreas con barriletes, sacar fotos no aéreas a barriletes, y además sacar fotos.
Mi próximo barrilete: un rokkaku, ya está decidido. :D
También tengo decidido qué le voy a pintar, pero esa es sorpresa.

chalten dijo...

Acabo de escuchar el post de la foquita! Jajajá, ya me había olvidado de esa canción. Qué la pasen lindo! Y no traerás alfajores, (angurrienta! le vas a dibujar un sapo en la barriga al rokkaku?) pero espero las fotos, ¿eh?