lo escrito

domingo, 22 de marzo de 2009

see that girrrrl..


Otra vuelta más del planeta loco este alrededor del sol, y van 35 ya que voy contando. Domingo tranquilo para recuperar aliento y desinflamar pulgares, estudiar y leer un rato. Y disfrutar de estas hermosas flores, que fué lo primero que ví cuando me desperté.

Ayer nos juntamos a festejar varios cumpleaños, el de esta chica y otros dos compañeros del curso, L. (Francia/Seychelles) e I. (Iraní, alias 'strong man'), charlando hasta tarde, jugando a las cartas (en inglés, iraní, japonés y thai) y probando cosas ricas. Una de las profes trajo un par de paquetes de langosta y larvas de mariposa fritas y procedí a degustar. Las larvas de mariposa estaban ricas, la langosta... mh, no tenía gusto a mucho.

Acá en Tailandia todo el mundo usa apodos, el de esta profe es 'Shrimp' (no me acuerdo como es en Thai), nuestras profesoras del curso se apodan Yimluck (afortunada-cuando-sonríe) y Pook (gordita, prefiere que la llamemos por su nombre, Malinee). A mi me pusieron Catay (conejo, por los dientes), así que cada vez que Teacher Shrimp me ve, se ríe y me llama 'Labbit!'.

Otra costumbre religiosa (Budismo Theravada) local es asignar a cada persona una imagen de Buddha distinta dependiendo del día de la semana en el que nacieron. Así que, según el almanaque, a mi me toca el Buddha del viernes, 'Día de la contemplación', que vendría a ser el que se ve en esta fotico. Busquen el suyo.

Dato curioso extraído de las búsquedas para este post, la posible relación entre los términos theravada y terapeuta. ¿Qué opinás, Fer?


Espero que la hayan pasado lindo ayer en baires saltando a la rayuela!

4 comentarios:

Barbara Din Art dijo...

Qué lindo cumple! Espero que haya sido tan bueno como suena =)

Paula dijo...

Feliz cumple, coneja!! :D

Mirá lo que me ponen en el buda personal (I'm a wednesday girl):

"The person born on Wednesday morning is polite, artistic and emotional. He is most likely working creatively. Wednesday night is their lucky time and the lucky color is green. His unlucky day is Tuesday and the unlucky color is pink."

Jamás leí esto y el color que más me gusta es el verde, y el que menos, el rosa. Believe it or... watch my avatar. ;)

Unknown dijo...

¡¡¡Feliz Cumpleaños!!!

chalten dijo...

Gracias Barb, Dña Bater y Lorito!

Barb: Sí, estuvo lindo. Ya veníamos de festejo, porque en la semana fué el año nuevo iraní (ide nooruz!), así que se nos complicó el estudio un poco :)

Bater: Ja! Yo tengo los colores a contramano de los tuyos, pero recién ahora me le estoy animando al rosa (y no con demasiado entusiasmo). Por suerte en el mío aclara que 'light green', así que todavía tengo una gama importante para elegir.

Lorito: ¿Sos vos? Un abrazo! Mandá mail cuando andés con un rato y cuentese algo.