lo escrito

sábado, 16 de febrero de 2008

web comics y otros cuentos


23 años atrás, doce extraños niños nacieron en Inglaterra, exáctamente a la misma hora.

Hace 6 años, el mundo se acabó.

Esta es la historia de lo que sucedió a continuación.



Así empieza Freak Angels, un comic con guión de Warren Ellis y dibujo de Paul Duffield, que acaba de salir (recién va por el primer episodio) y lo que tiene de particular, además de este comienzo tan prometedor, es que se publica via web, es gratarola y todo eso.

Lo cual no debería sorprender a nadie, por estos lados del mundo tan cerquita de tiras como El encarrilador (descripción de trabajo: creación de mundos), Cartoneros del espacio (no coments), Alienada (extraterrestre que cae como peludo de regalo) y La legión del espacio (la academia espacial un poroto), aunque en este caso el formato es más cercano al del cómic que al de la tira de historieta.

Algo mas parecido a esto último, en el hemisferio norte, podrían ser las siguientes tiras: PVP (un mac adicto trabajando para una empresa de video juegos), User friendly (las viscisitudes del soporte informático, con apariciones esporádicas de los primigenios de Lovercraft o algo que se le parece bastante) y xkcd (romance, sarcasmo, matemáticas y lenguaje).

Bueno, digo, se encuentra cada cosa en la internec.

3 comentarios:

Mario Vilas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mario Vilas dijo...

Como hay muchisimos webcomics esto se podria estirar para siempre... asi que me conformo con tirar estos tres links nomas y retirarme satisfecho :)

Cyanide and Happiness: por autores varios (Kris Wilson es el mas notable, creo yo), tiene mucho humor negro y del mas absurdo... no es un comic apto para cualquiera! :)
http://www.explosm.net/comics/1171/

Sinfest: por Tatsuya Ishida, una tira comica entretenida y sin pretensiones donde los protagonistas (Slick y Monique) cada tanto charlan con Dios y el Diablo.
http://www.sinfest.net/archive_page.php?comicID=1

Ctrl+Alt+Del: por Tim Buckley, una parodia a los tipicos webcomics sobre videojuegos y gamers.
http://www.ctrlaltdel-online.com/comic.php?d=20021023

Paula dijo...

Alienada y Cartoneros del espacio, una maaaaaaaravila.
Me reí largo rato. Es como leer el diario gracias a la interné, che, buenísimo. :)

Si alguien encuentra más historietas en castellano, tire. Harta jarapa las que vienen en inglés (me canso a la tercera).