lo escrito

lunes, 8 de octubre de 2007

Taiko Matsuri 2007

Hace rato que no paso por acá a postear algo, pero esto lo amerita. Ayer fué el festival de taiko anual en el Jardín Japonés. Participamos con mis compañeros de clase y el profe. Estuvieron todos los grupos de Capital que conozco y nos tocó un día precioso, soleado, con un poco de vientito.
Nos juntamos con las chicas para desayunoalmorzar en un barcete por ahí, y tomar coraje juntas para rumbear hacía el Jardín a la hora señalada. Estaba(mos) muy nerviosas, asi que después de ir de aqui para allá un rato nos pusimos a hacer un poco de precalentamiento y después empezamos a llevar los taikos.
Bueno, y mas allá de la aneda... ¿qué cornos es taiko?
Es tambor en japonés. Y algunas cositas más.


Finalmente, luego de arrastrar gente que insistía en esconderse debajo del escenario y evitar meterme yo también abajo del mismo (se veía muy fresquito y seguro :) ), nos subimos al coso ese y empezamos a tocar. Para muestra, un botón, que vendría a ser la foto de aquí cerca. Notese que todos tenemos el mismo brazo arriba, todo un logro! :)

Mejor miren algunos videos de grupos de taiko que la tienen clara en esto de darle al parche:

Mukaito Taiko - Argentina
Kõdo - Irodori - Japón
San José Taiko - Seven Lands - USA
Portland Taiko - Taikokinesis - USA
Kyodo Taiko - Encore
Haere Mai Taiko - Taiko Bayashi - Nueva Zelanda (con Kiwi exportado de Rosario)
San Francisco Taiko - USA
Matsuri Daiko fotos - Argentina

Bueno, nos falta bastante para que nos salga algo medianamente parecido, pero asi es la cosa, hay que seguir practicando.

El cierre fué uno de los momentos más lindos, subieron todos los grupos que habían estado tocando durante el día arriba del escenario, con la gente de Matsuri bailando adelante, y se hizo un Ran en conjunto (uno de los temas que tocamos todos). Ya estaba un poco mas tranquilo todo, así que se disfrutó con más calma.
Después agregaré más data con los diferentes tipos de taikos que hay (a ver si me aprendo los nombres de una vez), pero así aprovecho el envión. Gracias a los amigos que pasaron por ahí!

4 comentarios:

咲く路/Sakuro dijo...

Verguenza de mi que publique el aviso del Matsuri Taiko y no apareci.
Espero verte/escucharte en otra ocasion, en la foto se los veia bien organizados.

Saludos.

chalten dijo...

Hola Ser!, y bueno, será la próxima :) Nos vemos!

L.

Anónimo dijo...

Una correccion, Haere Mai es un grupo de Nueva Zelanda, no de Australia.

;) Lo se porque toco con ellos.

Un salu2 y a darle duro al tambor!

chalten dijo...

Gracias Dende, si, una veztia esta chica... Auckand en Australia... dió! Se ve que todavia me duraba el julepe :) Ya está arreglado. Un abrazo y pasesé por acá cuando quiera. L.